actualidad

Brasil da Cabeça aos Pés
13 de mayo

Brasil da Cabeça aos Pés

Desde el 13 de mayo de 2022 los jardines de Casa de América contarán con una nueva anfitriona de excepción: la escultura de una Menina que rinde homenaje a los 200 años de la independencia del Brasil.

La empresa Paradigma Group Solutions es la propietaria de esta obra de la artista Aline Fraga Seeling, titulada Brasil da Cabeça aos Pés (Brasil, de la cabeza a los pies). La donación de esta pieza cuenta con el auspicio y apoyo de la Embajada de Brasil y fue aceptada formalmente por Casa de América en una reunión de su Consejo Rector el pasado 4 de abril. La obra, fabricada con fibra de vidrio, tiene unas dimensiones de 180 cm de altura por 140 cm de ancho y pesa 40 kg.

La instalación de esta escultura se enmarca en la iniciativa Meninas Madrid Gallery, que consiste en una exposición urbana en la que las meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, visten la capital para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en la exposición al aire libre más grande del mundo.

Inauguración oficial el viernes 13 de mayo a las 13.00:
- Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
- Orlando Leite Ribeiro, embajador de Brasil en España.
- Luiz Claudio Themudo, ministro, Embajada de Brasil en España.
- Leandro Zenni Estevão, ministro, Embajada de Brasil en España.
- Marcos Derizans, responsable del sector cultural, Embajada de Brasil en España.
- Xavier Martí Martí, director general para Iberoamérica y el Caribe, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- Cleo Costa, en representación de Paradigma Solutions Group.

Fecha y hora
📅 Viernes 13 de mayo de 2022.
⌚ 13.00.
📍 Jardín Gabriel García Márquez.

Natural de São Paulo, Aline Fraga Seelig es artista plástica y muralista. Graduada en Diseño de Moda por la Universidade Belas Artes de São Paulo, trabaja desde 2005 en sus propias producciones.

Su arte se centra principalmente en retratos como también en plasmar la naturaleza, ambas fuentes de inspiración para la composición de sus obras. En São Paulo, su trabajo ocupa espacios comerciales y residenciales, componiendo ambientes y escenarios placenteros.

Como artista, revela que le gusta retratar la vida cotidiana y hacer una lectura del comportamiento humano en general, elementos característicos de sus obras y de su identidad.

© Casa de América, 2024