actualidad

Sala Octavio Paz

72157714388822801

La sala Octavio Paz, es el antiguo comedor familiar o “de diario”. Es un espacio de 24 metros cuadrados ubicada en la primera planta. Sus ventanales dan a la emblemática Plaza de Cibeles. Inspirada en motivos naturales que contrastan con la pintura histórica y pagana del resto del Palacio, su techo está enmarcado por una moldura de motivo floral, repetido en la alfombra de la Real Fábrica de tapices. Es perfecta como sala de reuniones, juntas o almuerzos reducidos. Desde el 2017 recuperó su belleza original con ocho maravillosos tapices de la Escuela Francesa Beauvais.

** Debido a la nueva normativa emanada del Gobierno con respecto a los aforos, estos deberán ser consultados al Departamento Comercial ([email protected]) para determinar el aforo final permitido por motivos sanitarios y de distanciamiento social el día de desarrollo del evento. 

Tipo de montaje
Sala de juntas

Mobiliario fijo
Mesa de madera
10 sillas

Octavio Paz (1914 - 1998):

Escritor mexicano. Junto con Pablo Neruda y César Vallejo, Octavio Paz conforma la tríada de grandes poetas que, tras el declive del modernismo, lideraron la renovación de la lírica hispanoamericana del siglo XX. El premio Nobel de Literatura de 1990, el primero concedido a un autor mexicano, supuso asimismo el reconocimiento de su inmensa e influyente talla intelectual, que quedó reflejada en una brillante producción ensayística.