actualidad

Sala Rubén Darío

72157631784401829
La sala Rubén Darío es un espacio de 33 metros cuadrados aledaño a la Sala Simón Bolívar y al Salón Embajadores, ubicado en la segunda planta del Palacio de Linares. Puede ser utilizada como anexo en caso de seminarios, mesas redondas, cócteles o banquetes. De manera individual puede acoger cócteles, cursos, ruedas de prensa y conferencias.  Destaca la chimenea de mármol con esculturas de bronce en el interior de la sala.
 
** Debido a la nueva normativa emanada del Gobierno con respecto a los aforos, estos deberán ser consultados al Departamento Comercial ([email protected]) para determinar el aforo final permitido por motivos sanitarios y de distanciamiento social el día de desarrollo del evento. 
 
Tipo de montaje
Teatro
Cóctel
Banquete
Escuela
Mesa en U
 
Rubén Darío (1867 - 1916)
 
Poeta nicaragüense que fue el iniciador y el máximo representante del Modernismo hispanoamericano. En brillantez formal, estilística y musical, apenas hay autor en lengua española que iguale al Darío de la primera etapa, la etapa plenamente modernista de Azul (1888) y Prosas Profanas (1896). Cuando se aminora su esteticismo, y el ideal del arte por el arte deja lugar a nuevas inquietudes, surge su obra maestra, Cantos de vida y esperanza (1905), en la que el absoluto dominio de la forma ya no tiene la mera belleza como único objetivo, sino que sirve a la expresión de una intimidad angustiada o de preocupaciones sociohistóricas, como el devenir de la América hispana.