exposiciones

cabecera generica

Bernardo Aja en la línea de la sensibilidad

Bernardo Aja

09/01/2019. Bernardo Aja nació en Santander, pero su vida y su carrera como fotógrafo ha estado ligada al continente americano. Desde sus inicios su trabajo ha consistido en retratar la psicología de aquellos que se ponían frente a su objetivo, lo que él mismo describe como "la línea de la sensibilidad".
 

Con tan solo 23 años, Aja se convertía en el fotógrafo del presidente peruano Alberto Fujimori. De esa etapa el retratista recuerda: "Mi rol era crear un entendimiento muy personal entre mi fotografía y lo que ocurría en el Palacio de Gobierno con la familia Fujimori". Una labor de la que Aja destaca la libertad creativa que le era permitida: "Yo no estaba alineado a una corriente régimen, a ningún un lenguaje institucional".
 

Ahora, el fotógrafo expone en Casa de América su serie EntreMuros, un conjunto de retratos de familias que viven encerrados en jaulas de oro, en el recurdo de un pasado aristocrático. Aja se cuela en entre las paredes de estas residencias para mirar, desde su manera personal, a estos personajes anclados en la nostalgia: "En mi trabajo hay un desforzamiento corporal muy importante, donde ocurren situaciones que podríamos llamar surrealistas".
 

Bernado Aja presentó su exposición EntreMuros  que puede verse en Casa de América hasta el 9 de febrero de 2019.

 

exposiciones

EntreMuros

La exposición puede verse del 10 de enero al 9 de febrero de 2019

  • exposiciones

    Amaia Salazar (España)

    Con su enfoque crítico y analítico investiga cómo las diferentes experiencias simbólicas y emocionales profundizan la cognición humana
  • exposiciones

    Proyecto Magma

    Colectivo latinoamericano que fusiona la experimentación tecnológica, a través de la investigación social y la cocreación artística
  • exposiciones

    Raquel Lew (España- Argentina)

    Los cuadros que habitan la serie Recortes de Herencia tienen vida propia
  • exposiciones

    Gabino Gulden (Argentina)

    La obra refleja vivencias y descubrimientos propios en Salvador de Bahía