cine

cabecera generica

Coloquio 'Un trozo de azul'

72157712885143967

28/01/2020. Coloquio después de la proyección con la presencia de su directora y moderado por la cineasta Sandra Ruesga. 

Nicaragua, 2018 / 54’ (TP).

Dirección: Florence Jaugey.
Testimonios: Usuarios de ASMEN (Asociación de Salud Mental de León, Nicaragua). 
Sinopsis: ¿Existe la locura? Un grupo de personas que sufren de discapacidad psicosocial expresa su punto de vista durante un taller de musicoterapia. La película acompaña un grupo de personas que sufren de discapacidad psicosocial durante un taller de música que se dio en el teatro municipal de la ciudad de León en Nicaragua. La actividad compartida en este lugar protegido y los efectos de la música en sus comportamientos, crean una atmósfera de confianza y complicidad que los lleva a expresarse sobre lo que representa vivir a diario con problemas mentales. 

Ciclo 'Los martes del documental'

El cine documental es uno de los principales valores de las cinematografías de América Latina. Crece cuantitativa y cualitativamente su producción en casi todos los países del continente. Avalados por incuestionables méritos artísticos, los documentales latinoamericanos han generado y continúan generando un potente espacio que propicia la reflexión y el debate tan necesarios en la sociedad actual.

La diversidad de contenidos y, en particular, la pluralidad de los posicionamientos frente a las múltiples y complejas realidades sociales y políticas que abordan una gran parte de los trabajos, despierta cada vez más el interés y reconocimiento de amplios sectores del público y la crítica.

No puede hablarse hoy en el cine documental latinoamericano de tendencias o de movimientos, sino de autores que hacen de la libertad su principal herramienta y que libremente han optado por la no ficción para hablar de todo aquello que les motiva.

Casa de América quiere dar mayor visibilidad al cine de no ficción realizado en Iberoamérica, dentro de la programación que exhibe regularmente en el cine Casa de América, sala Iberia.

cine

Un trozo de azul

Proyección de la película de Florence Jaugey, el 28 de enero