cabecera generica

El país de las mujeres

Gioconda Belli

El pasado 11 de noviembre de 2010 Casa de América acogió la presentación de El país de las mujeres, novela ganadora del Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla 2010, en la que participaron Ángeles González-Sinde (Ministra de Cultura), Imma Turbau (Directora General de Casa de América y escritora), Pere Sureda (Director editorial de La otra orilla) y la autora, Gioconda Belli.

 

El país de las mujeres, de Gioconda Belli (Nicaragua).

El país de las mujeres de Gioconda Belli: «Sobre la tarima, la presidenta Viviana Sansón, terminó de pronunciar su discurso y alzó los brazos triunfante. Le bastaba agitarlos para que la plaza entera prorrumpiera en renovados aplausos. Era el segundo año de su mandato y el primero en que se celebraba, por todo lo alto, el Día de la Igualdad En Todo Sentido que el gobierno que el PIE mandó incorporar a las efemérides más ilustres del país. A la Presidenta la emoción le enturbiaba los ojos.» El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres. Pronto llegan los enemigos –y acérrimas enemigas –y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón es víctima de un atentado. ¿Quién dispara y que intereses esconde? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será Faguas, después de su administración, un país mejor? Esta poderosa y divertida novela, sin duda, dará de que hablar…

« Una de las escritoras más ingeniosas de Centroamérica…un talento original y maravillosamente libre». Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura.

Coorganiza 

dfty