exposiciones

Carlos Vielba (España)

72157718974242475

Sobre el autor:

Carlos Vielba comenzó a pintar con lo que cree lleva en la sangre y en gran parte es que ha nacido rodeado de ello... Amor al arte, al diseño, a lo creativo, a inventar, a crear, a que su cuerpo pruebe y busque alocadamente la manera de poder hacer físico un pensamiento. Siempre le gustó dibujar, siempre dibujó. También se interesó muy pronto por la fotografía, siempre fotografió. En su casa vio arreglar los más graves problemas con las cuerdas más delicadas. Y esa creatividad debe ser que se pega. Después estudió, lo que a su parecer es la base de la pirámide: marketing. En ese momento y muy de pasada conoció un pequeño recodo llamado publicidad. El conocer le dejó elegir. Y como anteriormente pasó, conoció la palabra "diseño" (ese otro "pequeño" recodo de la publicidad) y se decidió a conocerlo también. Comenzó con diseño gráfico, pasando por la ilustración y al final, y por suerte, conoció a su amigo el 3D. El máster de mothion graphics le dio alas. Gracias a él, ahora puede hacer lo que hace años llevo buscando… Hacer físico un pensamiento. 

Él es el desarrollo de su historia, sus estudios, sus experiencias, nueva gente que aporta cosas malas, pero también muy buenas, de todo se aprende. Es también gran parte de los más cercanos que ya llevan 29 años rodeándole y enriqueciéndole. Eso es básicamente. Podría definirse de muchas maneras y ponerle muchos nombres muy técnicos a su profesión, pero en realidad no sabe lo que es, hace lo que siente lo mejor que puede. No siempre es fácil materializar algo tan complicado como una idea en tu cabeza.

Sobre la obra:

Con el acabado más realista posible y creando una atmósfera surrealista y materialmente imposible, crea y produce su obra. Así, su trabajo es casi siempre minimalista, de fondo limpio, objetos centrados y siempre conceptual. Trata no solo de que sus obras sean atractivas visualmente si no de hacer que el público se pare a pensar y recapacite; trata de mandar un mensaje con cada una de sus obras. 

Hay mucha protesta en ellas, bajo su punto de vista existe mucha injusticia y problemas comunes entre España y Latinoamérica, problemas que afectan al pueblo y del cual poca gente se queja, por lo que usa su arte como escopeta con la cual pretende disparar a todos aquellos conflictos que nos acechan y son más evidentes. Muestra también ese pensamiento propio en el cual el sujeto sigue su propia corriente de ideas y no la que nos establecen como correcta, y por supuesto la defiende. Su obra muestra amor por su familia y los suyo, un sentimiento quizá aún más consolidado en Latinoamérica que España en la actualidad, pero que sí le recuerda a una España más antigua y rural, la vida en los pueblos, la familia y cómo esto sigue siendo más auténtico en Latinoamérica.

Defiende que cada persona es única y es capaz de pensar libremente sin seguir las directrices de poderes superiores, los cuales tratan de guiarnos y hacernos ver que su realidad es la correcta, cuando solo es correcta y beneficiosa para ellos.
Amante de su familia, del arte, lo natural, la libertad y la cultura popular de cada lugar, acérrimo defensor de que en la variedad está el gusto y que el pensamiento libre existe y es posible.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. 

 

exposiciones

Ivannia Lasso (Costa Rica)

Su obra muestra el casco urbano de la ciudad de San José (Costa Rica) y sus transformaciones como testimonio del tiempo

exposiciones

Andrés Calderón (España)

Su obra se centra en el hombre y la naturaleza a través del expresionismo y de la luz y el espacio

exposiciones

Romina Ordenes (Chile)

Proyecto Atacama es una serie de imágenes donde se ve reflejado los paisajes más icónicos de Atacama, desierto más árido del mun

  • exposiciones

    Amaia Salazar (España)

    Con su enfoque crítico y analítico investiga cómo las diferentes experiencias simbólicas y emocionales profundizan la cognición humana
  • exposiciones

    Proyecto Magma

    Colectivo latinoamericano que fusiona la experimentación tecnológica, a través de la investigación social y la cocreación artística
  • exposiciones

    Raquel Lew (España- Argentina)

    Los cuadros que habitan la serie Recortes de Herencia tienen vida propia
  • exposiciones

    Gabino Gulden (Argentina)

    La obra refleja vivencias y descubrimientos propios en Salvador de Bahía