exposiciones

Matías Factorovich (Argentina)

72157720070614948

Sobre el autor:

Nació en Alta Gracia (Córdoba) el 7 de Febrero de 1976. En 1992 realizó la primera muestra de objetos en Casa de la Cultura (Alta Gracia) y solicitó la patria potestad para poder viajar solo a Sudáfrica. En 1998 participó en una muestra multimedia en la ciudad de Córdoba con una performance y realizó trabajos con Marcello Mercado. En ese año regresó a África, donde permaneció durante varios meses en una tribu en Swaziland como el primer blanco que entraba a su comunidad. En 1999 se fue a vivir a Madrid donde realizó varias muestras individuales de pintura. En el año 2000 expuso en Córdoba y Buenos Aires en varias galerías.  En 2001 fue invitado a mostrar en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Hasta el 2014 expone en Buenos Aires en galerías como Renoir, Feria Arteclásica, Crimson, Premio Arte Dante Alighieri, etc., sin dejar de exponer en Córdoba, como una muestra de fotografía en la Casona Municipal y otras. Mientras tanto, en el 2006 fue seleccionado para publicar las poesías por la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. En el 2018 fue invitado a una residencia de arte en Barcelona, donde estuvo 6 meses con exposiciones de pintura y dibujo en Galería Kaoni y Galería Bencini, como también fue parte de una colectiva de artistas en resistencia en espacio Fort Pienc del ayuntamiento, y ganó una beca de producción de la Fundación Valparaíso en Almería. En el 2020 fue seleccionado por el Museo Nacional Estancia Jesuítica Virrey Liniers para realizar una obra de sitio especifico en conmemoración de la declaratoria de UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, donde trabajó específicamente el vinculo entre ambas culturas (España-América).

Sobre la obra:

Su obra está atravesada por su fascinación por las culturas americanas y su mitología, el uso del color y los símbolos. También le inspira enormemente el arte antiguo africano. Tamiza estas influencias repensando escenas y emociones con una mirada centrada en la experiencia humana dentro de la naturaleza.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su Drive y en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

exposiciones

Fabiana Barreda (Argentina)

Proyecto Hábitat: Reciclables, una serie de fotografías las circunstancias vividas en la pandemia de 2021 y la crisis climática

exposiciones

Amaia Salazar (España)

Con su enfoque crítico y analítico investiga cómo las diferentes experiencias simbólicas y emocionales profundizan la cognición humana

exposiciones

Proyecto Magma

Colectivo latinoamericano que fusiona la experimentación tecnológica,