exposiciones

Sofía Eckholt (Chile)

72157719370673334

Sobre la autora:

Sofia Eckholt nació en Santiago de Chile, estudió diseño gráfico, pero pintar es lo que la apasiona. Su trabajo se centra en la experimentación libre del color para dar cuenta de los diversos procesos pictóricos y encontrar en éstos lo que hace única cada pieza. A través de trazos irregulares y espontáneos conforma un mundo fluido y orgánico que escapa a veces de su entera voluntad. Ver como una suerte de azar forma parte de la obra le otorga cierto encanto a su parecer, ya que es lo que hace a cada obra única e irrepetible.

Continuamente interviene el lienzo mediante manchas, trazos amplios y pinceladas dirigidas y configura formas que se alojan entre curvas y espacios de color, siempre controlando el curso expansivo de la mancha y su interacción tonal. Intervenir y dejar ir es la constante tensión presente en su obra. La apropiación equilibrada del espacio y el ritmo visual que están presentes, dan cuenta que esta tensión se desarrolla en plena armonía. Manifiesta una gestualidad que se mueve entre contrastes: la determinación y la sutileza, la transparencia y la densidad, lo estático y lo cinético, el control y el azar.

Su formación como diseñadora le ha permitido adquirir el conocimiento de nuevas herramientas que, sin ser su primera intención, se ven claramente presentes en las obras; el trabajo del color, los diversos aspectos de la semiótica, el equilibrio en la composición, la diagramación, el saber cómo utilizar el espacio en el lienzo, entre otros aspectos.

La suma de todos estos aspectos son los que potencian la creatividad, dan pie a la experimentación y logran la total expresividad.

Sobre la obra:

La naturaleza siempre ha estado ahí, pero ahora es cuando más la valoramos, cuando más la necesitamos. Estamos codificados genéticamente para sentir atracción por la vida, lo que se conoce como BIOFILIA, “tendencia o amor hacia lo vivo”. Contemplar la naturaleza tiene un efecto restaurador para la mente. Gracias a las neuronas espejo no es necesario que exista la presencia de la naturaleza propiamente tal para poder obtener los beneficios, se puede provocar el efecto de forma intencional haciendo presente distintos ritmos, tramas, texturas y patrones en los espacios.

Mi arte busca lograr eso, una parte de la naturaleza dentro del espacio en el que nos desenvolvemos día a día es como una pequeña luz en una habitación oscura. Mi obra, EL AGUA ES LA FUERZA MOTRIZ DE TODA LA NATURALEZA, tienen una función que va más allá de lo estético, busca provocar estímulos cerebrales que gatillan estados de confort, confianza, concentración o incluso serenidad.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

exposiciones

Cynthia Zenteno (México)

Su pincelada se demora en una figuración narrativa, se suspende en un estado reflexivo y fluye hacia

exposiciones

Paula Acetti (Argentina)

La serie 'Viñetas dibujadas' ilustra su único vínculo con las personas a través de la pantalla de su celular

exposiciones

Lola García (Argentina)

Sueños de cuarentena es un proyecto en el que ilustra sueños que sus seguidores le compartieron a través de RRSS

  • exposiciones

    Festival Internacional LuzMadrid

    Javier de Juan intervendrá la fachada de Casa de América, del 29 al 31 de octubre
  • exposiciones

    El pasado adelante

    La exposición puede verse del 19 de noviembre al 5 de febrero
  • exposiciones

    Fabiana Barreda (Argentina)

    Proyecto Hábitat: Reciclables, una serie de fotografías las circunstancias vividas en la pandemia de 2021 y la crisis climática
  • exposiciones

    Amaia Salazar (España)

    Con su enfoque crítico y analítico investiga cómo las diferentes experiencias simbólicas y emocionales profundizan la cognición humana