música

"En América Latina valoran más el arte y la cultura que en España”

Marwán

17/06/2021. El cantautor y poeta Marwán habla de su último libro de poesía: Una mujer en la garganta, una obra que reivindica los amores pasionales y de la belleza, pero también un sentimiento de rebeldía y de poesía a contracorriente.

Además, repasa su trayectoria en América Latina, donde ha conseguido un gran éxito especialmente en el campo de la música, y cuenta cuáles son sus futuros proyectos en la región. También explica cómo se relaciona con su público a través de las RRSS y cómo ha trabajado intensamente estos meses de confinamiento para alumbrar este poemario.

Confiesa a su vez que justo antes de la pandemia lanzó su último disco El viejo boxeador y que está deseando salir de gira para darlo a conocer.

Marwan Abu-Tahoun Recio, más conocido como Marwan, es un cantautor y poeta español. En los últimos años, se ha convertido en una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica.

A lo largo de su andadura comparte canciones en sus grabaciones con artistas del nivel de Leonel García (Sin Bandera), Jorge Drexler, Rozalén Ismael Serrano, Nach, Iván Ferreiro, Pedro Guerra, Andrés Suárez, Conchita, Rayden,  Zpu, Luis Ramiro, Funambulista, Dani Fernández, …

Ha realizado cientos de actuaciones internacionales por México, Argentina, Chile, Uruguay, Palestina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Francia, Grecia, Rusia, República Dominicana y Bélgica.

 

DISCOGRAFÍA

Teniendo 7 grabaciones sus principales discos son los 5 últimos:

2020: «El viejo boxeador» (Sony Music Spain)
2017: «Mis paisajes interiores» (Sony Music Spain)
2014: «Apuntes sobre mi paso por el invierno»
2011: «Las cosas que no pude responder»
2008: «Trapecista»

BIBLIOGRAFÍA:

Sus libros son:
2018: «Los amores imparables» (Planeta)
2015: «Todos mis futuros son contigo» (Planeta / Giunti – Italia/ Marcador – Portugal)
2011: «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío» (Planeta / Noviembre Poesía)