sociedad

19 de Octubre

Afrodescendientes. Los grandes olvidados en las políticas públicas

Paola Yañez-Inofuentes

Conferencia 'Afrodescendientes. Los grandes olvidados en las políticas públicas', a cargo de Paola Yañez-Inofuentes, coordinadora general de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.

Esta conferencia forma parte del ciclo 'Diálogos con nuestra memoria', que pretende aprovechar el valioso archivo de Casa de América revisitándolo desde una perspectiva contemporánea. 

En esta sesión, la conferenciante hace un recorrido de la situación actual de los afrodescendientes en América Latina tomando como base la conferencia 'Afrodescendientes de América Latina' impartida por Epsy Campbell en 2011.

Fecha y hora
📅 martes 19 de octubre de 2021.
⌚ 19.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Paola Yañez-Inofuentes es activista afroboliviana, feminista, ingeniera civil y Coordinadora General de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.

Forma parte del Grupo Asesor de Sociedad Civil para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, donde se registran sus capacidades como: facilitadora en temas de género, identidad, derechos de las mujeres, derechos de las poblaciones afrodescendientes y pueblos indígenas y ha participado de diferentes eventos a nivel nacional e internacional compartiendo sus experiencias en el proceso de reconocimiento del pueblo afroboliviano en la Constitución de Bolivia.

Fue parte de MOCUSABOL, el movimiento cultural saya afroboliviana, organización de la cual surgió CADIC, Centro Afroboliviano del Desarrollo Integral y Comunitario, organización de la que fue Directora Ejecutiva​, organizaciones de promoción y gestión política por los derechos del pueblo afroboliviano.

En octubre de 2018, durante la Tercera Asamblea de su red, desarrollada en Cali, fue elegida como Coordinadora General de la Red de Mujeres Afro Latinoamericanas, Afro Caribeñas y de la Diáspora para el periodo de 2018 a 2022.

Yañez había ocupado previamente la coordinación regional de la subregional andina.