sociedad

Dominicanos en España

Mesa redonda 'Dominicanos en España', dentro del ciclo 'Acá es aquí'.

Participantes:
- Ángela Carrasco, cantante, actriz,  Premios Grammy Latinos (2015).
- Julio de Castro, académico, profesor y director del programa de doctorado en IE Business School (Madrid, España).
- Luis Abreu, gastroenterólogo, jefe de Servicio emérito de Aparato Digestivo del Hospital La Luz y en la Clínica Puerta de Hierro, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid.
- Carla Jovine, publicista, productora de cine y empresaria.
Modera: Crismeidy Ureña, periodista, especialista en comunicación corporativa y marketing.

Ciclo 'Acá es Aquí'

Tiene como finalidad dar voz a la experiencia de los latinoamericanos en su proceso de integración en España, así como reconocer su valiosa aportación a diversos ámbitos como la sociedad, la economía y la cultura. 

Fecha y hora
📅 viernes 16 de abril de 2021.
⌚ 17.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Organizan

Casa de AméricaRepública Dominicana

Crismeidy Ureña, periodista, especialista en comunicación corporativa y marketing 

Vinculada a los medios de comunicación, gestionando Branding, RRPP y eventos corporativos de empresas y clientes que al final se convierten en amigos y colegas. Actualmente envuelta en su propio proyecto editorial, la Revista Soy Caribe Premium, medio turístico impreso y digital editado en España. Recientemente con un nuevo reto -la creación de la agencia de comunicación Kleverlink en la que brindo servicios de consultoría de comunicación, lo cual uno con una de mis pasiones el periodismo y corresponsalía freelance. 


Angela Carrasco, cantante, actriz.

Previo a su éxito en el canto, Carrasco participó como actriz en 1975 representando a María Magdalena en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar, junto a Camilo Sesto; además de actuar en varias obras musicales y programas televisivos españoles.

En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha ganado varios premios musicales. En 2009, fue honrada con un Casandra Especial en la XXV edición de los Premios Casandra en la República Dominicana, y en 2015 se le concedió el premio a la excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.


Julio de Castro, académico  

Profesor y director del programa de doctorado en IE Business School, en Madrid, España, y ha sido profesor distinguido de gestión global de la familia Lewis en Babson College, y profesor asociado de Dirección de Estrategia y Organización en la Universidad de Colorado en Boulder. Recibió su doctorado de la Universidad de Carolina del Sur. Su investigación se ocupa de la estrategia empresarial, y utiliza la perspectiva de una empresa para examinar los negocios informales, la piratería de productos, la gestión del conocimiento y el espíritu empresarial en la base de la pirámide. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Academy of Management Journal, Academy of Management Review, Journal of Management Studies, Journal of International Business Studies, Journal of Business Venturing, Strategic Entrepreneurship Journal y Entrepreneurship Theory and Practice.


  Luis Abreu, gastroenterólogo 

Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital La Luz y jefe de Servicio de Aparato Digestivo en la Clínica Puerta de Hierro. Coordinador Asistencial de la Unidad de Endoscopias Digestivas de la Clínica Puerta de Hierro.


Carla Jovine es publicista, productora de cine y empresaria.

Se caracteriza por su gran capacidad de conectar personas, proyectos y culturas. Tras más de 10 años de experiencia en el desarrollo y producción de proyectos cinematográficos, tanto en España como en República Dominicana, en 2016 da un giro a su carrera profesional y funda 3D Collective, una plataforma online que se centra en la formación y venta de recursos para artistas digitales. En 2018 continúa su emprendimiento y funda School-ing, una escuela dirigida a artistas gráficos ubicada en Madrid, cuya propuesta formativa es honesta, creativa e innovadora y que el año 2020 fue seleccionada como una de las tres mejores escuelas en el mundo para estudiar Visualización Arquitectónica. Es en School-ing y en 3D Collective, donde combina su interés en el proceso creativo y su capacidad para gestionar proyectos, basándose en el poder de la colaboración como elemento clave para el desarrollo de cualquier industria.