sociedad

5 de Febrero

Homenaje a Alicia Gómez Montano

72157712995012751

05/02/2020. RTVE, con la colaboración de RSF y Casa de América, convocó a un homenaje público a la periodista española Alicia Gómez Montano, un ejemplo de coraje y defensa de la radiotelevisión pública y la libertad de prensa, que falleció el pasado 18 de enero de 2020.

Compañeros de profesión, amigos, antiguos alumnos y familiares compartieron esta jornada en honor de Alicia, editora de igualdad en TVE, reportera excepcional, profesora de ética del periodismo y vicepresidenta de RSF. 

El homenaje fue presentado por Rosa María Calaf  Fran Llorente  y en él intervendrán Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras; Raúl Alelú, de la Fundación Canis Majoris; Gina Aguiar, de Mujeres que Transforman el Mundo; y compañeros de RTVE. De la mano de todos ellos se recordará el oficio y la trayectoria de una periodista y persona que ha dejado honda huella entre sus compañeros, amigos y alumnos.  

El acto se cerró con una interpretación de la cantante hispano-saharaui Suilma Aali

Alicia Gómez Montano trabajó durante 40 años en Radiotelevisión Española (RTVE). Una larga trayectoria profesional que empezó en la Radio; después fue directora de Informativos en el Centro Territorial de Navarra; jefa de Información Nacional  de TVE; reportera y directora de Informe Semanal y responsable de los Programas Informativos No Diarios de TVE. Desde septiembre de 2018, era la Editora de Igualdad de TVE. Comprometida con la libertad de opinión y el periodismo de calidad, fue también vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras (RSF). Alicia fue también la candidata número 1 en el concurso público para la presidencia de RTVE. El proyecto que presentó en el Congreso buscaba la renovación e independencia de la Radio y Televisión públicas. Doctora en Ciencias de la Información, era profesora de periodismo televisivo.

Casa de AméricaRSFRTVE

 

 

 

RenfeFundación Canis Majoris