música

7 de mayo

De Graça

Marcelo Jeneci

El artista brasileño Marcelo Jeneci interpreta el tema de 'De Graça' para Casa de América, en una actuación especial. 

Marcelo Jeneci está considerado, tanto por el público como por la crítica, uno de los mayores artistas de la música brasileña actual.

El músico recibió su zanfona de Dominguinhos y no la abandona, insertándola en un contexto contemporáneo, uniéndola a sintetizadores analógicos, beats programados, arreglos sinfónicos, melodías y letras impactantes. Jeneci es, al mismo tiempo, un artista popular y relevante. Es celebrado por artistas como Marisa Monte, Carlinhos Brow, Arnaldo Antunes, Chico César, Elza Soares, Marina Lima y Spok Frevo Orquestra, entre otros.

Algunas de sus músicas tienen proyecciones de gran impacto, como:  Pra Sonhar (“Para soñar”), con más de  25 millones de visualizaciones en YouTube, y Felicidade, con más de 20 millones de visualizaciones YouTube. Éxitos de su primer disco Feito Pra Acabar (“Hecho para acabar”) (2010). Su segundo disco, De Graça (“Gratis”) (2014), estuvo propuesto para el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Popular Brasileña, y, ese mismo año, el artista recibió el premio de la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA), en la categoría de Mejor Compositor.  En su tercer disco, GUAIA  (“Queja, lamento…”) (2019), Jeneci reafirma la continuidad de su obra, en un disco profundamente brasileño, que une arquetipos de su formación en el agreste de Pernambuco y en la periferia de São Paulo.

Sus canciones se destacaron en diversas bandas sonoras de cine, programas de TV y más de 10 bandas sonoras de telenovelas. Su espectáculo circula por importantes festivales, como el Rock in Rio Lisboa y Brasil. Actualmente se encuentra de gira para la promoción de su nuevo disco “GUAIA”, considerado una obra prima por la crítica especializada, y circula con un bellísimo proyecto paralelo con el Quinteto de Paraíba, grupo del movimiento musical nacido en el Brasil profundo.

música

Prumo

Influencias del pop y rock en la música de la cantante brasileña

© Casa de América, 2024