exposiciones

Lluis Dot Trave (España)

72157714484917548

Sobre el autor:

Lluis Dot Trave es ebanista y diseñador. En el año 1967 inició su aprendizaje como ebanista. En el año 1973 entró en la escuela Massana, en la que fue alumno de la primera promoción de los estudios de diseño industrial.
Tras su formación, por un lado, como ebanista y por otro lado como diseñador industrial, es cuando empieza su recorrido profesional por el mundo del espectáculo, del teatro, donde estuvo trabajando durante cuarenta años.
Son numerosas las obras de teatro en las que ha participado y con las que ha hecho giras a nivel nacional y por Europa como responsable de maquinaria escénica. Estuvo en los inicios de la compañía Flotats, Dagoll Dagom, Tricicle y la etapa donde las óperas del Liceo de Barcelona se representaron en el Teatro Poliorama, a consecuencia del incendio que sufrió. Algunas de esas obras son Mar i Cel, Cyrano de Bergerac o El Misántropo de Molière.

Sobre la obra:

De todo el entorno de la escenografía donde ha pasado la vida, es de donde ha ido aprendiendo a crear obras de arte, a componer, a construir y a incorporar elementos del modernismo catalán, el cual le apasiona. Sus obras han ido evolucionando y tomando vida propia, empezando por mostrarlas al exterior a través de una cuenta de Instagram, donde las escenifica. Crea para ellas un escenario, las fotografía -otra de sus pasiones- y las muestra al exterior.
Toma como punto de partida la baldosa hidráulica modernista de finales del s. XIX y principios del XX. Baldosas hidráulicas presentes en todos los suelos de la época modernista en Barcelona. Es el centro a partir del cual va diseñando elementos, todos, eso sí antiguos, los llama objetos reanimados, sublimados, del pasado al presente.

Puedes conocer más obras del artista en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

exposiciones

Lara Maltz (Argentina)

Su obra se desarrolla de manera ecléctica, inspirada por la naturaleza, lo andrógino y anfibio

© Casa de América, 2024