música

Anakena

72157720232078109

21/12/2021. Anakena es una banda venezolana de pop caribeño fundada a finales de 2016 y conformada por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero. Hasta el momento cuentan con dos producciones discográficas: El Mar (EP, 2016) y Anakena (Álbum, 2019), ambas auto producidas y cuyas canciones exploran los distintos sonidos de la música caribeña.

En sus cuatro años de carrera estos venezolanos han logrado acumular más de 6 millones de reproducciones en plataformas digitales y llevar su propuesta a más de 200 tarimas, 14 ciudades y 5 países. Además de la versión original de su álbum debut, la agrupación presentó en mayo de 2020 la edición deluxe del mismo y en agosto la edición en acústico. Su tema Montaña Rusa ganó el premio a ‘Mejor Canción Reggae’ en la 8ª edición de los Premios Pepsi Music y Sanguchito llegó al primer puesto en la cartelera radial venezolana en 2020. La nueva etapa discográfica de Anakena inicia en octubre de 2020 con el estreno de su exitoso sencillo Carita Triste, producido por el dúo SanLuis y cuya innovadora mezcla entre bachata y trap lo ha llevado a las emisoras nacionales más importantes y al Hot Ranking de HTV Latino. No Hay Peligro es el título del segundo adelanto de la nueva placa, un tema en el que la banda coquetea con el R&B y que promete ser uno de los himnos de la Gira Anakena 2021.

Música en Palacio

La música está viviendo una nueva revolución: múltiples estilos, ritmos, artistas, nuevas formas de edición y promoción... Con 'Música en Palacio' te acercamos la música que se está haciendo a ambos lados del Atlántico. Por nuestros salones pasarán varios músicos aún por descubrir para el gran público, que tocarán en directo. Un espacio dedicado a dar a conocer nuevos talentos en el ámbito latinoamericano.

Temas:
1. Montaña Rusa
2. Sofía
3. No Hay Peligro

música

Femigangsta

El grupo argentino toca para Música en Palacio

música

Colombian Shit

La artista colombiana Lee Eye toca tres temas para 'Música en Palacio'

video

Humo

Entramos de lleno en la música de la cantante española

música

Valdes

El dúo argentino toca para Música en Palacio

© Casa de América, 2024