arte y arquitectura

Humor gráfico argentino

Tute, Loitt y Fracasitos

La mayor parte de los dibujantes más recordados y reconocidos de Argentina pertenecen al humor gráfico. A todos nos suenan los nombres de Quino, Caloi, Fontanarrosa, Maitena o Liniers. Y si no es así, seguro que reconoceríamos los particulares trazos o personajes de sus viñetas.  

La primera publicación de humor gráfico en Argentina fue El Mosquito, un periódico satírico que se editó desde 1863. En 1920, el diario La Nación incorporaría en sus páginas la tira diaria “Tifón y Sisebuta”, del autor de historietas estadounidense George McManus. El género continuó creciendo y los diarios dieron cada vez un mayor espacio a los chistes y las historietas, que utilizaban no solo de forma humorística, sino también como una manera de hacer crítica o denuncia social.  

Argentina destaca por tener una gran tradición en historieta y humor gráfico, no solo de tinte político, sino también costumbrista: el lector siempre se sentirá identificado con un chiste sobre el amor, la pareja o el trabajo. En los momentos difíciles, el humor también ha servido al país como resistencia. Y probablemente vuelva a servir a muchos para llevar mejor el confinamiento durante la pandemia del coronavirus.  

Entre la reconocible escuela de humoristas gráficos forjada en Argentina destacan los tres invitados de nuestro próximo streaming.

👥Participantes:  
- Tute, humorista gráfico argentino del diario La Nación. Hijo mayor del historietista Caloi.
- Loitt, humorista gráfico argentino.
- Fracasitos, humorista gráfica argentina.  

▶▶ Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en el hashtag #HumorArgentino.

 Fecha y hora
🗓 jueves 14 de mayo de 2020.
⌚ 19.00.

TwitterYouTube