Casa de América se une a las actividades de la COP25

Apoyando en la iniciativa de Castellana verde y con una programación ad hoc.

Casa de América se ha unido a la iniciativa de Castellana verde, el eje verde que atraviesa la ciudad durante la COP25, y en la que las instituciones que forman parte de ella, harán hincapié en la necesidad de preservar el medio en el que vivimos. 

Con este motivo, se han desplegado dos lonas sobre la fachada principal de la sede del palacio, en las que pueden verse las líneas que marcan la subida de la temperatura promedio entre 1901 y 2018 en Chile y en España. Dichas líneas forman parte de la iniciativa #ShowYourStripes. Los colores pasan del azul al rojo en la línea del tiempo, indicando el crecimiento notable de las temperaturas en las dos regiones.

En el marco de la cumbre, Casa de América también organiza las siguientes actividades:

Miércoles 11 de diciembre a las 19:30h

Descubriendo la genética del paisajecon los arquitectos Belén Moneo, Jeff Brock y Ester Higuera.

En esta charla sobre arquitectura sostenible nos adentraremos en el Valle Guatiguará, en el municipio de Piedecuesta (Santander, Colombia), que ha sido concebido como un nuevo punto de centralidad urbana para construir un modelo de desarrollo eficiente de la región. Así, mediante la configuración de este espacio se pretende contraponer el crecimiento acelerado y desordenado de las urbes actuales para que este territorio cuente con una oferta de servicios, infraestructura, comercio y equipamientos para atender las necesidades de la población, evitando el desplazamiento de grandes distancias. 

 Jueves 12 de diciembre a las 19:00h

Proyección de la película Santuario y coloquio con la presencia de su director, Álvaro Longoria.

España, 2019 / 75’ (TP).
Director: Álvaro Longoria.
Participan: Javier Bardem y Carlos Bardem.

Sinopsis: Santuario es la historia de cómo conseguir crear el Santuario marino más grande del mundo en el Océano Antártico. Una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. Acompañamos a bordo del Arctic Sunrise a los hermanos Javier y Carlos Bardem que, como portavoces de la campaña del Santuario Antártico, tienen que utilizar las herramientas a su disposición para conseguir el apoyo popular masivo para esta iniciativa. Seremos testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi tres millones de personas apoyen esta iniciativa que finalmente depende de una decisión política. Santuario permitirá al espectador seguir de primera mano la historia de una ambiciosa iniciativa de protección ambiental.

Para más información, puedes escribir a [email protected]