exposiciones

Pablo Guillamón (España)

72157718917631874

Sobre el autor:

Pablo Guillamón se dedica a la pintura y fotografía desde muy joven. En su época de estudiante en la Universidad de Granada siempre hacía fotografías de calles del barrio del Albaicín, frente a la Alhambra, con el objetivo de utilizarlos como base para pintar cuadros. Después comenzó a trabajar como profesor en diversos centros de enseñanza y ahora es director del I.E.S. Sierra Almenara en Lorca. Siempre he compaginado el trabajo con la pintura. Desde entonces ha expuesto en una gran variedad de ciudades: Lorca, Granada, Madrid, Murcia, Huesca, Albacete, Valencia, Jerez, Barcelona, Miami, París, Zúrich. 

Sobre la obra:

A lo largo de su vida ha utilizado varias disciplinas y técnicas artísticas como la fotografía, la acuarela y el óleo, que fue con las que comencé a pintar. Desde hace ya algunos años me he centrado en el acrílico, sobre lienzo o tabla, técnica con la que ha ejecutado la mayoría de mis obras más figurativas. Y más recientemente, se ha introducido bastante en el Arte Digital, sobre todo en la pintura digital utilizando dispositivos de diseño gráfico. Para el acrílico utiliza mucho la espátula para hacer bases abstractas sobre las que acaba con detalles figurativos a pincel. En cambio, para el arte digital utiliza bases trabajadas en un programa de edición sobre las que pinta en abstracto o figurativo utilizando pinceles digitales y las herramientas virtuales que ofrecen estos programas.  

Las obras que aparecen en esta exposición están hechas con pintura digital. Tienen como denominador común el cine. Son retratos tomados de escenas de películas o series televisivas, entre las que me gustaría destacar a Federico García Lorca, al que ha pintado por su admiración por él como uno de los más grandes poetas y dramaturgos de la literatura de todos los tiempos. 

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. 

exposiciones

Osvaldo Russo (Uruguay-España)

Genética Digital es un trabajo de múltiples temáticas y técnicas con el que busca equilibrio, armonía y matices para lograr una

exposiciones

Carlos Vielba (España)

Su trabajo es una mezcla entre un acabado realista y una atmósfera surrealista y materialmente imposible

  • exposiciones

    Lola García (Argentina)

    Sueños de cuarentena es un proyecto en el que ilustra sueños que sus seguidores le compartieron a través de RRSS
  • exposiciones

    Adrian Fuentes (Cuba)

    Homo Novus es una serie fotográfica donde se expresan las dudas, inquietudes, aspiraciones, sueños, des-ilusiones, utopías y distopías del...
  • exposiciones

    Carlos Purroy (España)

    Su esculturas combinan la frialdad del hierro con la calidez de la madera
  • exposiciones

    Cristyn González (Uruguay/Argentina)

    Un cuerpo, una casa es una serie de collages digitales que representan la importancia de habitar el propio espacio