literatura

Letras de emergencia. Juan Villoro

El autor mexicano Juan Villoro  nos habla de literatura y del futuro de las letras tras la pandemia del Covid-19. "Si sobrevivimos a esta pandemia será gracias, en parte también, a la cultura", dice el escritor. Y añade que: "Las crisis son oportunidades de cambio, nadie sobrevive en silencio". 

Sobre el vínculo entre literatura española y latinoamericana señala: “Encuentro similitudes sorprendentes en la literatura escrita por mujeres menores de 50 años”.  Además, habla sobre los géneros literarios que más le interesan y sobre el proceso de escritura.

Juan Villoro (México, 1956) es escritor y periodista. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Ciudad de Barcelona, el Manuel Vázquez Montalbán y el Liber. Su obra teatro Filosofía de vida estuvo en cartelera durante de más de un año en Buenos Aires y obtuvo el Premio ACE. Es autor, entre otros títulos, de la novela El testigo (Premio Herralde), de la novela para jóvenes El libro salvaje y de los libros de ensayos La utilidad del deseo y De eso se trata. Ha dado clases en la UNAM, la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, y las universidades de Yale, Princeton y Stanford.