literatura

Letras de emergencia. Martín Caparrós

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós nos habla sobre literatura y sobre las letras hispanoamericanas en una situación de crisis sanitaria y social a nivel mundial. Además, nos avanza detalles de su último libro publicado este año, Sinfín, una distopía sobre un futuro en el que la muerte y el tiempo han sido erradicados. 

Confiesa a su vez que hay una “relación extraña” de su relato con la realidad actual. Él empezó a escribirlo hace tres años y se ha visto sorprendido por la situación pandémica mundial. "No es fácil hacer periodismo en medio de esta crisis”, añade. 

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona, hizo periodismo en gráfica, radio y televisión, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo, recibió la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, los premios Tiziano Terzani y Caballero Bonald de ensayo, los premios Rey de España y Moors Cabot de periodismo. Ha publicado unos treinta libros en unos treinta países. Los últimos son la novela Sinfin y el ensayo Ahorita.