música

2 de Octubre

Concierto de Bratty

En el marco de la programación 'Hispanidad 2021. Todos los acentos caben en Madrid', Madrid celebra el Festival de la Hispanidad para impulsar el español.

Como parte del proyecto de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Casa de América participa con un concierto especial de Bratty. En este proyecto participan también los Teatros del Canal, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, el Ateneo de Madrid, el Círculo de Bellas Artes y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Brattyes el proyecto bedroom pop, garage y surf de la cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México. Este nació en 2017 y con 16 años de edad, Bratty decidió salir a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Inició en un formato acústico y a una voz como un hobby, y en el mismo año se dedicó a producir su primer álbum desde su habitación.

Bratty es en la actualidad una de las primeras artistas mujeres mexicanas más jóvenes en abrir paso en el movimiento independiente mexicano, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina. Sus influencias son Snail Mail, Alvvays, Cherry Glazerr, Billie Eilish, Clairo, No Vacation, Aquadolls, Best Coast, Keaton Henson, entre otros.Su primer álbum de estudio, Delusión, está conformado por 7 canciones y un bonus track, de donde se desprenden las canciones "Honey, No Estás", "Quédate" y "Quiero Estar".

Fecha y hora
📅 sábado 2 de octubre de 2021.
 20.00.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral. 

Organizan:

Casa de AméricaCAM