sociedad

7 de mayo

Filosofía en 11 frases

Darío Sztajnszrajber

72157708326656725

07/05/19. Presentación de libro Filosofía en 11 frases, del autor Darío Sztajnszrajber, quien lleva la filosofía a los lectores que quieren pensar sin ser subestimados. Y los desafía, socráticamente, con la convicción de que todos podemos hacer filosofía (aunque no lo sepamos).

 

Filosofía en 11 frasesDarío Sztajnszrajber es el nuevo fenómeno en el mundo de la filosofía: en sus charlas al aire libre, en sus conferencias, logra convocar a miles de personas. Su objetivo es llevar a los medios y a la calle lo que hace en el aula. Y lo consigue plenamente, como en este libro, que se ha convertido en un original best seller.

 

Esta obra acerca el pensamiento filosófico a los lectores combinándolo con una trama de corte «novelesco». Así, tras el planteamiento inicial, la muerte de un joven en el metro de Buenos Aires, el autor trata de descubrir las causas de este hecho, basándose en el pensamiento de once autores, once pensadores que abarcan la misma historia de la filosofía.

 

Sztajnszrajber puede explicar y a la vez contradecir a filósofos como Aristóteles, Descartes, Marx, Nietzsche o Foucault, e invitarnos a perdernos en la riqueza de sus ideas. Cada frase provoca un efecto y nos hace avanzar hacia varias preguntas, y en este acto la filosofía se acerca a nosotros, haciéndonos ver que todos podemos pensar, todos hacemos filosofía aunque no lo sepamos.

 

Casa de AméricaEditorial Ariel

Darío Sztajnszrajber es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Además de dedicarse al teatro, dirige el programa televisivo Mentira la verdad y el programa radial Demasiado humano. Entre sus libros destaca ¿Para qué sirve la filosofía? y Para animarse a leer Platón.

© Casa de América, 2024