arte y arquitectura

"Mi trabajo sacude los imaginarios para la configuración del mundo"

Andrea Saltzman

25/11/2019. Danza, arquitectura y diseño en uno. Así es la profesión de Andrea Saltzman, profesora de Diseño de la Indumentaria de la y Textil en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Recientemente, acaba de terminar su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de la que surge su último libro La metáfora de la piel.

"Mi producción implica un cambio de metáfora en el que la imaginación tiene un papel esencial para la configuración del mundo", explica la profesora sobre su libro realizado a partir del trabajo con sus alumnos: "Me asombra la capacidad de invención de los egresados para trabajar en distintas áreas". Para Saltzman, esa es la clave de la formación universitaria, y en el caso del diseñador de indumentaria, explica que este profesional ha de construirse continuamente. 

Andrea Saltzman estuvo implicada en los cambios de su facultad para la inclusión de la carrera de Diseño: "El Diseño estaba asociado a lo femenino o a lo banal pero esto permitió que tuviéramos un espacio donde pensar diferente", contrariedad que ha marcado toda su creatividad. 

Andrea Saltzman estuvo en la presentación de su libro La metáfora de la piel en Casa de América el pasado 25 de noviembre de 2019. 

© Casa de América, 2024