exposiciones

Julia Romano (Argentina)

72157714088493193

Sobre la autora:

Julia Romano nació en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, Argentina. Cursó sus estudios de arte en la Universidad Nacional de Córdoba y, en 2001, pasó a ser profesora y licenciada en Artes Plásticas con especialidad en grabado.
Tiene interés en el estudio del paisaje como objeto de representación a lo largo de la historia del arte y en las posturas contemporáneas sobre su existencia a través del hecho artístico. Ha participado en numerosos salones, ferias, premios y exposiciones individuales y colectivas en el ámbito local, nacional e internacional. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.

Sobre la obra:

Las obras que conforman la serie Paisajes Culturales son piezas realizadas con imágenes escaneadas o extraídas de internet de paisajes de pinturas europeas unidas digitalmente con fotografías tomadas por ella de paisajes latinoamericanos. Su práctica artística tiene como elemento central el paisaje y las intersecciones entre lo natural y lo creado, cuestionando que, incluso aquello que se considera natural es en realidad fruto de un artificio cultural. En sus obras muestra cómo un mismo territorio, con cada nueva mirada, puede configurarse para transmitir un paisaje distinto.

Para ella, el trabajo con el paisaje es una excusa para pensar y revisar la forma en que ve y se relaciona con el mundo hoy. De esta manera, su obra no es un collage con pedazos de diferentes lugares, sino la forma en la que representa su propio contexto, un cruce de múltiples elementos que finalmente conforman su identidad.

Puedes conocer más de la artista en su web.
 

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

© Casa de América, 2024