exposiciones

Diana Valarezo (Ecuador)

72157714364998548

Sobre la autora:

Diana Valarezo nació en Guayaquil (Ecuador). Es una artista heterogénea que vincula su experiencia y conocimiento con la educación y difusión del arte en la comunidad. Desarrolla su obra con distintos medios: óleo, acrílico, fotografía, grabado, medios mixtos, grabado, cerámica y además, ha desarrollado instalaciones y performance. Su formación es diversa y multicultural: se especializó en Pintura y Grabado en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, luego obtuvo una beca para estudiar en China, donde se graduó en grabado tradicional chino en Beijing. Realizó estudios en Antropología Visual y cerámica en Lima. Ha ganado diversos premios y reconocimientos, tal como el primer premio en el Concurso Nacional de Grabado de Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, en 1993, o la primera Mención de Honor Bienal de Lima de 1997. Ha sido gestora de proyectos “Positive Art Workshop” en Beijing, “El Camión del Arte” en Ecuador y el Yangon Art and Heritage Festival 2015 – 2017 en Myanmar. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Ecuador, India, China, Estados Unidos, Suecia, Perú, República Dominicana, Bolivia, Puerto Rico, Holanda, entre otros. Hoy vive y trabaja entre Ecuador y Bruselas. Sonia Kraemer PDh.

Sobre la obra:

Desde sus inicios su trabajo ha sido una reflexión sobre la memoria, los recuerdos y el viaje interior, que posteriormente se transformaron en el hecho real del desplazamiento, la migración, la búsqueda de la identidad y las raíces, su hilo unificador ha sido y sigue siendo, el viaje. A través de estos años de trabajo, ha construido escenarios o series que son el reflejo de su tránsito dentro del desplazamiento emocional y geográfico, creando imágenes y metáforas de lo que me rodeaba en esos momentos. En los proyectos más recientes, que se iniciaron con una aproximación al garabato, de una manera automática buscando hurgar en lo inconsciente y lo intuitivo como ejercicio creativo, que evolucionó en paisajes imaginarios, coincidiendo con el retorno al paisaje geográfico de la infancia. Seres de la Memoria es la última serie que está desarrollando, la cual es un intento íntimo y muy personal de darle vida a los fantasmas de la memoria, al rencuentro con las raíces a través de la belleza primaria de la naturaleza.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

© Casa de América, 2024