exposiciones

Ana Becerra (España)

72157714473641193

Sobre la autora:

Ana Becerra es de Ronda (España). Desde pequeña se topó con los álbumes de su abuela con los que se entretenía ordenando sus páginas por tamaños, género y mil detalles más. Ya entonces, reveló en ella la diferencia entre la técnica de una foto realizada en un estudio de fotografía y la sensación de transmitir una foto cotidiana. Fantaseaba con la posibilidad de mezclar ambas sensaciones, técnica y cotidianidad. Además de convivir desde muy niña en una casa enorme en la parte antigua de su ciudad, no sólo veía la grandeza de aquella casa sino los detalles de sus colores, texturas, ambigüedad y toda una atmósfera que para ella era muy atrayente e inspirador. Influenciada por estos dos pilares y por su propia experiencia, le gusta tratar con imágenes, mundos paralelos y personajes oníricos y atemporales. Asimismo, le gusta insinuar, el misterio, inspirarse en la naturaleza, en las iglesias, las pinturas renacentistas o la belleza de lo efímero.

Sobre la obra:

Su obra es una restrospectiva constante de su interpretación de la realidad, a través de los recursos basados en sus influencias en la pintura y sus referencias a ellas desde niñas. Su introspección y timidez hicieron que la fotografía fuera un recurso maravilloso a explorar su mundo interior hacia fuera. Sus constantes mensajes son la identidad y la melancolía. Una abstacción hacia la realidad que a veces no le gusta ver. Su lema es sinmisterionohayarte.

Puedes conocer más sobre la artista en su web.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

 

© Casa de América, 2024