literatura

21 de junio

¿De qué se ríen los hispanoamericanos?

Conversación '¿De qué se ríen los hispanoamericanos?', dentro del ciclo 'El humor que nos une'. 

Luego de pasearnos durante todo un ciclo por el humor que nos une, queremos concluir con una definición del humor que contemple todos los aspectos que hemos considerado durante la temporada.    

Participantes:
Ricardo del Bufalo, comediante, guionista y músico.
Claudio Nazoa, comediante.
Moderador: Laureano Márquez, escritor.

Fecha y hora
📅 lunes 21 de junio de 2021.
20.00 (España) - 13.00 (Venezuela). 
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Ricardo Del Bufalo es comediante, guionista y músico venezolano. Nació en Italia, pero desde muy pequeño se mudó a Barquisimeto hasta graduarse de la universidad. En 2013, se muda a Caracas para trabajar profesionalmente como humorista y guionista. Ha protagonizado varios shows de stand-up comedy, con presentaciones en seis países de América Latina. Ha escrito guiones para radio, televisión por internet, televisión abierta y comerciales para redes sociales. Es compositor de música satírica y tiene un podcast donde conversa con distintas personalidades sobre la situación de su país. Es co-fundador de El Fake Post, un medio digital de noticias satíricas. 


Laureano Márquez Pérez. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela (UCV) con postgrado en planificación y gestión gubernamental. Luego de su formación para las lides de gobierno, decidió dedicarse al humorismo. Es autor de cinco libros de humor, el más reciente, Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro, junto al humorista gráfico Edo Sanabria. Ha sido guionista de televisión, monologuista de humor y docente universitario. En  2010, obtuvo Nueva York el Premio internacional de libertad de prensa (International Press Freedom Award) que otorga el Committee to Protect Journalists (CPJ) (Comité para la protección de periodistas).

© Casa de América, 2024