sociedad

Convocatoria Red de Creadores 2021-2022

Casa de América lanza la segunda convocatoria de la Red de Creadores Latinoamericanos 2021-2022 con el fin de promover y difundir la obra de artistas latinoamericanos afincados en España. En nuestra labor constante para unir puentes y lazos entre España y América Latina, con esta convocatoria buscamos dar voz a artistas y creadores de la región, que ponga nombre propio a la realidad, la cultura y la diversidad latinoamericana. Queremos que Madrid sea el foco de difusión de todos estos artistas para extender una red multicultural hacia España y el mundo. 

Esta convocatoria está abierta desde el 2 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021 y se pueden mandar sus proyectos a través de un formulario web de múltiples disciplinas: Artes Plásticas, Cine, Danza, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura, Música y Teatro. 


Podrán participar en los artistas que se ajusten a las siguientes bases:

  1. Aquellos artistas, residentes en España, de cualquier nacionalidad dentro de los países del ámbito de América Latina y el Caribe, y que estén inscritos previamente en LA RED DE CREADORESEsta inscripción podrá realizarse a través de este link.
  2. Artistas de cualquiera de las siguientes disciplinas: Artes Plásticas, Cine, Danza, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura, Música y Teatro.
  3. Las propuestas se gestionarán mediante el siguiente formulario.
  4. Se admitirán varias propuestas por artista y por disciplinas, pero se seleccionará una sola propuesta por creador/a (tanto si se presenta a la modalidad individual o colectiva).
  5. Se valorarán positivamente las propuestas colectivas presentadas conjuntamente entre varios/as artistas de la Red.
  6. Cada propuesta de financiación dirigida a la Casa de América no debe exceder la suma total de 2.500€. Se valorará positivamente que la propuesta tenga otras vías de financiación complementarias y ajenas a la Casa de América.
  7. El límite presupuestario para esta convocatoria 2022 queda resuelto en un total de 10.000 €.
  8. Casa de América seleccionará un máximo de cuatro (4) proyectos al año que serán incluidos en la programación del año 2022, como programación regular propia de la institución
  9. El plazo de admisión de las propuestas se extenderá del 2 de agosto de 2021 al 30 de septiembre, a las 23.00 horas en la península.
  10. El comité de selección de las propuestas estará integrado por el departamento de Programación de Casa de América.
  11. Los proyectos seleccionados, serán comunicados a los artistas en la semana del 15 de noviembre de 2021.
  12. Casa de América se compromete a no compartir los contenidos de las propuestas no seleccionadas.
  13. Las personas cuyas propuestas hayan sido seleccionadas garantizaran ser el/los autores y ostentar los derechos de propiedad intelectual de la/las mismas.
  14. El hecho de participar enviando las propuestas es suficiente indicador de que se autoriza y cede al Consorcio Casa de América los derechos de explotación, reproducción, publicación, exhibición y comunicación pública, inclusive en redes sociales, de los proyectos aceptados, así como a difundirlos a través del portal web del Consorcio en las condiciones, que se contemple en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, de la legislación española.
  15. El Consorcio Casa de América en cumplimiento con la LOPD, ha nombrado un delegado de protección de datos (DPD) que, entre otras funciones, atenderá y resolverá las dudas que tenga en relación con el tratamiento de sus datos. Puede ponerse en contacto con él a través del correo electrónico: [email protected]

 

© Casa de América, 2024