exposiciones

Raquel Lew (España- Argentina)

72157719574245891

Sobre la autora:

Raquel Lew se graduó en Ciencias de la Educación en 1983 en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), profesión que ejerce en los ámbitos de la orientación vocacional y asesoría pedagógica. En forma paralela desarrolló su actividad artística y se formó con el artista Pablo Sovisch en dibujo y pintura, y con Maite Sánchez Ureña, más conocida como Masaur, en grabado. Sus historias se plasman en el óleo, el papel, la tela y la madera; un transcurrir desde el dibujo de la figura humana a la abstracción. Las experiencias significativas de tantos años de trabajo en educación forman parte de sus obras. Vive en Madrid desde el año 2002 y sus motivaciones son el embarazo, la maternidad, el cuerpo, el traspaso de la información genética, la herencia cultural, los sueños, el fluir de la vida y la búsqueda constante de nuevos desafíos. 

Sobre la obra:

Los cuadros que habitan la serie Recortes de Herencia tienen vida propia. Están  poblados por células en movimiento e interacción constante. Las mismas se entrelazan y se confrontan unas con otras, crecen y se dividen, liberan energía que se transforma en historias que se perpetúan en el tiempo; creando nuevos linajes celulares que enriquecen y recrean a los anteriores.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

© Casa de América, 2024