sociedad

26 de octubre

Bernardo O'Higgins en la Historia de Chile

Cristian Guerrero

Conferencia 'Bernardo O'Higgins en la Historia de Chile', a cargo de Cristian Guerrero, profesor asociado de la Universidad de Chile. La charla forma parte del ciclo 'Los próceres americanos, dos siglos después. Emociones políticas y lucha por la ciudadanía'.

Así, se exponen las diversas formas en que ha sido evaluada la figura paradigmática de Bernardo O'Higgins por la sociedad chilena a partir de 1842, año de su fallecimiento en Lima, y cómo a través de diversas manifestaciones culturales se ha recordado y evaluado su acción política y militar en pro de la independencia nacional.

Fecha y hora
📅 martes 26 de octubre de 2021.
⌚ 17.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Cristian Guerrero es licenciado en Historia por la Universidad de Chile y doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. “La Contrarrevolución de la Independencia en Chile” es el título de su Tesis de Grado.

Cursos de Perfeccionamiento: 

1. El Arte Universal en la Alemania de Hoy; Goethe Institut.

2. Perspectiva Histórica de Vicuña Mackenna. Organizado por el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

3. Los Imperialismos en la Historia. Organizado por el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

4. Culturas Prehispánicas de Chile. Organizado por el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

5. Esclavitud y Servidumbre en la Historia. Organizado por el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Septiembre-Octubre de 1982.

6. VII Jornadas Nacionales de Cultura. Universidad de Chile.

7. Siete Historiadores Frente a su Realidad; Escuela de Temporada, Dirección Académica, Universidad de Chile.

8. Perspectiva Histórica de Simón Bolívar. Organizado por la Comisión Chilena de Cooperación Internacional y el Departamento de Ciencias Históri­cas, Universidad de Chile        

9. Religión y Sociedad en la Historia de Occidente. Organizado por el Departa­mento de Ciencias Históricas, Universidad de Chile y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.           

10. Historiadores e Historiografía Chilena Contemporánea. Organizado por el Departamento de Ciencias Históricas, Universidad de Chile y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

11. La Conquista Material y Conquista Espiritual; Escuela Internacional de Temporada, Universidad de Chile.

12. Pasado, Presente y Futuro de la Población Latinoamericana; Escuela Internacional de Temporada, Universidad de Chile

13. Reinterpretación de Vicuña Mackenna. Organizado por el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

14. Derechos Humanos. Perduración y Cambio. Organizado por el Departamento de Ciencias Históricas y el Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile.

15. VII Jornada de Historia Regional. Organizada por el Departamento de Ciencias Históricas, facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.

© Casa de América, 2024