exposiciones

Lucía Warck-Meister (Argentina)

72157720079672854

Sobre la autora:

Lucia Warck-Meister tiene los títulos de profesora de Pintura y de Escultura otorgados por la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (Buenos Aires). Sus obras han sido expuestas en Katonah Museum of Art Biennial, NY; DUMBO Arts Festival, NY; Palm Beach International Biennial, FL; Bienal de Escultura en Espacios Públicos Bellevue, WA; Museo del Barrio, NY; Museo de las Américas, Washington DC; Griffiss Sculpture Park, Rome, NY; Miura Art Museum, Matsuyama City, JP; Briggens Museum, Bergen, NO; Deutsche Bank Foundation, NY; Bienal de Piamonte, Torino, IT; Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, SACO6 Semana de Arte Contemporáneo Antofagasta, CL; Museo MAR, Mar del Plata; Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires; Museo de Arte Tigre, Buenos Aires; MUMBAT, Tandil; Museo Timoteo Navarro, Tucumán, Argentina. Recibió los siguientes premios: 2021 The Bakehouse Artist Residency, Miami, FL; 2019 FNA: Beca de Viaje; 2017 SACO6 Antofagasta, Chile; 2014 Premio Ibermuseos; 2009 Pollock-Krasner Fellowship, Nueva York; 2007 Artista Visitante en la American Academy en Roma. En 2006 ganó el Primer Premio en la Bienal de Escultura en Espacios Públicos, Palm Beach, Florida. Ha obtenido el Premio a la Creatividad, Fondo Nacional de Las Artes, Buenos Aires y Premio Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires 1999.  

Sobre la obra:

Le interesa subrayar la importancia de construir una memoria colectiva sin omisiones que distorsionen quiénes somos realmente y quiénes podemos llegar a ser. Quiénes somos depende de lo que recordemos y de cómo usamos esos recuerdos para construir nuevas narrativas. A través de la memoria, explora ideas de identidad, género, transmisión y visibilidad. Actualmente está trabajando en las historias de mujeres que lucharon en las guerras de independencia en América Latina. Su curiosidad surge de la observación de la falta de representación de la mujer en los cuadros de las luchas por la independencia. Se sabe muy poco de sus vidas y en los libros de historia apenas son una nota a pie de página. Sabemos que no nombrar también es una forma de violencia. Le atrae particularmente lo que les importaba a estas mujeres que defendieron su patria y cómo nos relacionamos con ellas. En su trabajo utiliza materiales como cable de avión, hormigón, vidrio, espejos y carbón que se combinan con otros aparentemente más dóciles: telas, algodón, talco, porcelana y barro. 

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

exposiciones

Daylene Rodríguez (Cuba)

Un punto de no retorno que se adentra en las esencias mismas de la naturaleza de los tiempos que corren

© Casa de América, 2024