exposiciones

Andrés Felipe Valencia (Colombia)

72157720103387006

Sobre el autor:

Andrés Felipe Valencia nació en Caracolí, Antioquia, municipio que debe su nombre a los árboles nombrados de igual manera que antiguamente poblaban sus bosques. Crecer en este lugar le generó una sensibilidad hacia la formación musical, primero fue guitarrista, pero a raíz de una patología sonora llamada Síndrome de Meniere terminó su relación con la guitarra. Lo anterior sumado a una vida asociada a recorridos y vivencias en paisajes rurales, experimentando los vínculos y conflictos que las personas tienen con los animales y la tierra, le motivaron a estudiar Artes Visuales en la Universidad Nacional de Colombia. Durante el proceso de formación como artista ha asumido estas experiencias como un laboratorio de creación para encontrar símbolos, generar poéticas y conocimientos por medio de fotografías de las personas, los animales y el espacio que comparten. Su práctica artística, también hace énfasis en saberes rurales, paisajes culturales, técnicas artesanales, talleres de apreciación fotográfica, talleres de fotografía con celular, manejo y recuperación del patrimonio visual.

Sobre la obra:

Las percepciones de la guerra y las relaciones entre los animales y las personas involucradas en ella, como son transformadas por la cultura material y las prácticas culturales en territorios específicos, son el fundamento de sus proyectos fotográficos, que exploran otras visualidades en lo íntimo y cotidiano de esta relación.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su blog y en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

 

exposiciones

Kalee Guauta (Colombia)

Las diferentes alteraciones, miedos, ansiedades y estados de ánimo que se vivieron durante la reclusión

exposiciones

Daylene Rodríguez (Cuba)

Un punto de no retorno que se adentra en las esencias mismas de la naturaleza de los tiempos que corren

exposiciones

Lucía Warck-Meister (Argentina)

La importancia de construir una memoria colectiva sin omisiones que distorsionen quiénes somos realmente y quiénes podemos llegar a ser

© Casa de América, 2024