política

24 de noviembre

Mis memorias de vosotros

Presentación del libro Mis memorias de vosotros, de Manuel de la Iglesia-Caruncho. 

Mis memorias de vosotros recoge una veintena de artículos sobre estos seres que han sido publicados en años recientes en medios digitales, como Mundiario o la revista del Wall Street International, y otra veintena de escritos inéditos. Pero que nadie crea que se trata de una galería de retratos analizados fríamente, al contrario, contiene episodios llenos de vida y colorido que sólo pueden evocarse desde el contacto directo entre el autor y cada personaje a través de anécdotas e historias vistas desde el ojo de una cerradura. 

Participantes:
Violeta Demonte, catedrática de Filología de la UAM.
Juana Bengoa, vicepresidenta de Alianza por Solidaridad-Action Aid.
Miguel Angel Álvarez Areces, director de la editorial CICEES y de la revista ABACO.

Fecha y hora
📅 Miércoles 24 de noviembre de 2021.
⌚ 19.00.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

Manuel de la Iglesia-Caruncho, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene el nombramiento de Profesor invitado por la Universidad de La Habana y fue Visiting Fellow en el Instituto de Estudios de Desarrollo de la Universidad de Sussex. Trabajó con la Cooperación Española en Madrid y, durante casi quince años, en Nicaragua, Honduras, Cuba y Uruguay. Como ensayista ha publicado obras como El impacto económico y social de la cooperación al desarrollo, The Politics and Policy of Aid in Spain y más de una cincuentena de artículos.

Manuel de la Iglesia-Caruncho tuvo el privilegio y la fortuna de conocer a personajes renombrados como Galeano, García Márquez, Alberti o Dulce María Loynaz, y presidentes como Pepe Mujica, José Luis Rodríguez Zapatero o Fidel Castro. Entre las personas inolvidables están aquellas con las que ha tejido especiales lazos de amistad y que en algún caso han inspirado personajes de ficción en sus novelas. 

© Casa de América, 2024