Nos Gusta

Chile, creatividad que inspira al mundo

Con distintas acciones de difusión, Imagen de Chile busca mostrar cómo el patrimonio cultural de Chile ha inspirado al mundo, a través de distintos hitos que recogen las obras de reconocidos talentos nacionales del mundo de la cultura y de las artes.

Huellas imborrables con versos que reflejan lo más profundo de nuestra sociedad, grandes historias que han conmovido al mundo a través de la gran pantalla, así como los avances en innovación y la búsqueda de soluciones a los problemas que hoy enfrentamos como humanidad. Esos son solo algunos de los temas que aborda la nueva campaña de Imagen de Chile, y que desde algunas semanas se está difundiéndose en España.

La campaña, titulada “Chile, Creatividad que Inspira al Mundo”, busca comunicar el impacto que el patrimonio cultural de Chile ha tenido en mundo de la cultura y de las artes a nivel internacional, y comenzará con un concurso que, a partir de las obras de los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, otorgará a tres afortunados ganadores la posibilidad de recibir un tatuaje inspirado en los versos de los poetas chilenos.

“Desde Chile estamos creando futuro, y buscamos mostrar cómo la cultura chilena ha traspasado fronteras en todo el mundo, desde la creatividad, la sensibilidad y el talento de las personas que habitan nuestro país, comenzando con una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad como son los tatuajes”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

“Incorporando el trabajo de distintos actores del mundo de las artes y la cultura, y con un alcance internacional, esta campaña buscará mostrar cómo el talento creativo chileno ha traspasado barreras generacionales, culturales y geográficas, con un papel relevante en la creación de futuro” agregó Cea.

© Casa de América, 2024