Cervantes y Cervantes
Agustín Sciammarella
72157664266606624
Exposición de obras pictóricas de Agustín Sciammarella, un conjunto de 42 caricaturas a todo color en diversas ténicas de los literatos que han sido galardonados con el Premio Cervantes, incluido el de este año, Fernando del Paso.
Sciammarella sabe pintar lo que no se ve y a los ilustres escritores que pone ante nuestros ojos, les ha retratado el perfil del alma. Estos “Cervantes” contienen la esencia misma de lo que son y además de contemplarlos también se les puede leer. Después de visitar esta “galería de eximios”, uno sale con la impresión de haber compartido con ellos el territorio incontaminado de la literatura... Tal es su naturaleza.
El artista ha hecho posible este inventario de premiados desde su propio fervor literario, como si fuera un lector empedernido que ha trocado el vuelo de la palabra en retrato furtivo, apelando a técnicas mixtas que van desde el pastel al collage. En el fondo, esta exposición es un homenaje a una pasión mayor, la palabra.
Fecha: del 20 de abril al 10 de junio de 2016.
Lugar: sala Oswaldo Guayasamín.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.
Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.
Nació en Buenos Aires, en 1965, y comenzó a publicar sus caricaturas en los diarios argentinos Buenos Aires Herald y La Prensa.
Posteriormente se trasladó a Italia y colaboró en los periódicos El Messaggero e Il Corriere Adriático. En el año 1992 se instaló en España, donde ha publicado en diversas revistas, como Dinero, Interviú, GQ o Vogue, además de su habitual colaboración con el diario El País. La Society of Newspaper Desig, de Nueva York (SND) ha premiado sus dibujos de los años 2001, 2003 y 2005. Ha realizado exposiciones en Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Francia, Italia, Portugal y España.
video
Enredando en Arte y Moda
Vídeos del encuentro en torno a las redes sociales con diseñadores, bloggers y artistas
exposiciones
Tres murales de arte efímero
Con obras de Rebeca Khamlichi, Patricia Fornos y Agustín Sciammarella