exposiciones

Lucía Quaglia (Argentina)

72157716289869336

Sobre la autora:

Lucia Quaglia es de Buenos Aires (Argentina). Desde chiquita le ha gustado todo lo referente a la pintura y el dibujo. Actualmente cursa el último año de secundaria en la modalidad de Arte. Su objetivo es estudiar Diseño Gráfico. Para ella, pintar y dibujar es algo que le apasiona desde que tiene memoria y ama incursionar en diferentes técnicas, incluso mezclando múltiples estilos en una misma obra. Lo que mas le gusta producir son los retratos y el realismo es el estilo con el que se siente más cómoda trabajando. Intenta crear en sus obra un punto intermedio entre la ilustración y el realismo puro para que se pueda apreciar el el trabajo pictórico al mismo tiempo que ella pretende captar las expresiones en las caras de sus obras sean lo más humanas posibles. Siempre que crea una obra nueva siente como si estuviera armando un rompecabezas, en las que cada línea que pinta forma parte de una pieza. Hasta que no siente que cada pieza encaja perfectamente no puede dar por terminado el retrato, a veces incluso sigue retocando la obra luego de días de haberla "terminado".

Sobre la obra:

Esta selección de obras está compuesta por algunos de sus retratos más característicos. Lo que más suele retratar son personas de color o de piel mixta, porque le gusta la forma en la que las sombras destacan en sus pieles y al momento de pintar disfruta mezclando colores para crear tonalidades lo más realistas posibles. Los primeros retratos que hizo los comenzó haciendo en grafito sobre papel y más adelante comenzó a incursionar en la técnica de acuarela. Esta ultima se volvió una de sus técnicas favoritas, no solo porque el tiempo de producción era mucho más rápido que el grafito, si no por la cantidad de tonalidades diferentes que pude crear, pintando capa sobre capa. Además de acuarela también agrega algunas obras en acrílico y en óleo. Con estas dos ultimas técnicas retrata personas de pieles más claras. 

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. 

exposiciones

Luana Fischer (Brasil)

Quintal es un ensayo fotográfico sobre el impacto del viaducto Minhocão sobre São Paulo

© Casa de América, 2024