cine

cabecera generica

"Intento ser la misma persona"

Hugo Silva

27/06/17. Con esa mezcla de humor argentino y de ironía española, Despido procedente aspira a ser una de las comedias del verano. La obra, del cineasta Lucas Figueroa, cuenta con un célebre reparto con actores como el español Hugo Silva, quien da vida a San. "El personaje es un completo gilipollas, proyecta el bienestar en el dinero", asegura Silva. 

Sim embargo, remarca el acto a pesar de la falta de principios y de empatía de dicho personaje, se mezcla con una actitud infantil que no deja de ser graciosa. Además de ese matiz cargado de pura comedia de la película, el largometraje contiente un notable trasfondo: "Muestra a gente que firma despidos masivos sin que le tiemble el pulso". 

Hugo Silva empezó a ser conocido por el público en el 2000 con la serie de televisión Al salir de clase. Cinco años después, gracias aLos hombres de Paco, alcanzó su mayor momento de popularidad. Ahora, casi dos décadas después de que aparecieran esos primeros papeles, lo tiene claro: "La diferencia está en el número de personajes que he hecho, pero en esencia intento ser la misma persona". 

Hugo Silva estuvo en la presentación de Despido procedente, el 27 de junio de 2017 en Casa de América.