Pasajero

Pasajero

Jorge Cano

Proyección de la película Pasajero, de Jorge Cano, dentro de Pantalla abierta, la VII Muestra de Cine Centroamericano. Presenta D. Arturo Jutsuy Hernández, segundo secretario Embajada de Guatemala. Guatemala, 2017 / 78’ (+12). Dirección: Jorge Cano. Intérpretes principales: Gerson Navarijo, Kareen Santos, Heidi Ardón, Jessica Sandoval. Sinopsis: Como pasa en la cotidianidad, la tramacuenta la historia de cuatro guatemaltecos de sectores diferentes que convergen en una unidad de transporte urbano; el piloto, una estudiante universitaria, una vendedora de la economía informal y una oficinista. Leonel representa a todo un gremio del transporte público urbano que llevará el hilo conductor de la historia. Su vida como conductor de autobús lo ha llevado a conocer, en su totalidad, el movimiento de este trabajo, el cual deja en vista todos sus problemas, tanto personales, como problemas exteriores. Dentro de su ámbito existen historias las cuales nunca son contadas, pero que juegan un rol en nuestra sociedad. La sociedad actual guatemalteca está inundada por la cotidianidad, por la rutina y por los problemas que nos afectan diariamente, y que demandan estar dentro de una burbuja, ajenos a todo, ajenos incluso a nuestras propias familias. Fecha: 22 de octubre de 2018. Hora: 19.30. Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia. dfty Entrada libre hasta completar aforo. Aforo: 90 localidades. dftydfty
Dirección: Jorge Cano. Producción: Sal Negra Producciones, Proscenico, Pelado Film. Productores: Jorge Cano, Gerson Lam, Jorge López. Producción ejecutiva: Gerson Lam. Guión: Jorge Cano. Fotografía: Jorge López, Jorge Cano. Direcicón artístitica: Gerson Lam, Jorge Cano. Montaje: Jorge Cano. Sonido: Jorge Cano. Intérpretes principales Gerson Navarijo, Kareen Santos, Heidi Ardón, Jessica Sandoval.
Jorge Cano (Guatemala, 1978) Director, guionista, productor. Inició su preparación cinematográfica en el “Taller Creativo” con la directora argentina Luciana Olivera. Participó, además, en los cursos de creación de cine en la Universidad de San Carlos de Guatemala, con los maestros Rodolfo Espinoza, Joel López-Muñoz y Javier Corletto. Colaboró como actor en la película Amores de guerra". Dirigió los cortometrajes: La prueba, Historia basada en un libro, Agua Chiva e Indiferente. Es coproductor de Tres días del año viejo, Triángulos Flores de marzo. En 2017 dirigió el largometraje Pasajero. Actualmente se encuentra trabajando en la post-producción del largometraje Los días perdidos.
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022