convenios

cabecera generica

Acuerdo de colaboración con la Casa de Iberoamérica en Cádiz

La Casa de América y la Casa de Iberoamérica de Cádiz han sentado ayer jueves las bases para una futura colaboración. En un encuentro mantenido entre nuestro director general, Tomás Poveda, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se ha tratado sobre el intercambio de oferta cultural entre ambas instituciones. 

En palabras de Poveda: "Casa de América trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Cádiz, una ciudad, como se demostró en 2012, con una clara vocación americana, y con la Casa de Iberoamerica, la institución que la ciudad acertadamente fundó para conmemorar aquel año".

A este respecto, la alcaldesa de la capital gaditana ha recordado "todo el bagaje cultural conseguido por Cádiz con motivo de los actos de celebración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, como la propia Casa de Iberoamérica como centro de operaciones para el mantenimiento y la consolidación de las relaciones establecidas con los distintos países y ciudades iberoamericanas".

Gracias a esta futura colaboración, Cádiz contará con algunas de las actividades celebradas en Casa América y, a su vez, las actividades que tengan lugar en la institución andaluza podrán ser presentadas o difundidas desde Madrid.