convenios

RTVE se une al Alto Patronato

RTVE se une al Alto Patronato

72157680030967080

23/03/2017. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el director general de Casa de América, Santiago Miralles, firmaron el convenio por el que el RTVE se une al grupo de entidades que contribuyen a estrechar los vínculos entre ambos lados del Atlántico.

Ambas instituciones colaborarán en proyectos que favorezcan el intercambio de conocimiento y las relaciones entre España y los países de América, especialmente de Latinoamérica y el Caribe, así como el fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Además, grabará y producirá el espacio semanal de TVE ‘Conversatorios en Casa de América’ y el espacio mensual ‘Videoencuentros americanos’ para RTVE.es, aplicaciones móviles y televisores conectados. Asimismo, se grabará una vez al mes en Casa de América el programa ‘América hoy’ de Radio Nacional de España.

La Corporación propondrá además, a través de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, actividades artísticas y divulgativas que refuercen su compromiso con la difusión del repertorio musical español e iberoamericano. También RTVE pondrá a disposición de Casa de América material audiovisual de su Fondo Documental para actividades divulgativas y celebraciones de la institución.