convenios

Tribuna América de Inversión

72157650003852187

Casa de América y el Consejo Empresarial de América Latina Capítulo Ibérico (CEAL Ibérico) han firmado un convenio por el que organizarán la Tribuna América de Inversión, un nuevo espacio de debate en el que los principales empresarios iberoamericanos expondrán sus planes de inversión y debatirán sobre la actualidad económica de Iberoamérica. Además, mediante este documento, el Capítulo Ibérico de CEAL se incorpora al Alto Patronato de nuestra institución.

En la firma del convenio han participado Tomás Poveda, director general de Casa de América, y Núria Vilanova, presidenta de CEAL Ibérico. Este acto ha contado con la presencia de Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

"La creación de esta Tribuna ratifica la estrategia de la Casa de América de tener una actividad empresarial relevante. CEAL Ibérico es el mejor socio para este proyecto teniendo en cuenta su prestigio, e implantación en todo el continente Americano. Esta Tribuna será el marco más adecuado para que los principales empresarios de América expliquen sus casos de éxito en el continente y en el mundo", ha afirmado Tomás Poveda.

"La firma de este acuerdo supone un avance en el desarrollo del espacio empresarial iberoamericano, en el que los empresarios de América Latina y la Península Ibérica propugnamos por reforzar los vínculos económicos de nuestras empresas, y acometer inversiones y nuevos proyectos de forma conjunta", añadió Núria Vilanova.

 

Inició su andadura en enero de 2014 con la constitución de su actual Junta Directiva y tiene actualmente 74 socios, la mayor parte presidentes y propietarios de las empresas privadas más influyentes de España, Portugal y Andorra. El CEAL Ibérico forma parte del CEAL, que se constituyó en 1990 y está formado por 21 capítulos con 600 socios.

La Junta Directiva del CEAL Ibérico está compuesta por Enrique V. Iglesias, Núria Vilanova, Esther Alcocer Koplowitz (FCC), Ernesto Manrique Kunze (International Valor Brands Europe), María José Álvarez (Eulen), Ángel García-Cordero (Grupo Anta), Josep Lluis Bonet (Freixenet), Amancio López Seijas (Hotusa), Mónica de Oriol (Seguriber), Carlos J. Villa (Fundación + Vida), Socorro Fernández Larrea (Justnow) y Francisco Gil (Gómez Acebo & Pombo), como secretario de la junta.

Es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica. Este acercamiento se fomenta a través de la organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, charlas magistrales, proyecciones, conciertos, coloquios, presentaciones, talleres, etc. Distintos formatos que persiguen el mismo fin: propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos, en el que participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, cuerpo diplomático, empresas, sociedad civil, ámbito académico, literario y artístico, e instituciones.