convocatorias

Curso de la Americanosfera en la UIMP. Gestión cultural y redes sociales

Curso 'Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital'

El cusro trata sobre cómo Internet, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales han hecho desaparecer las barreras de la gestión cultural y del pensamiento en el mundo iberoamericano, ofreciendo nuevos espacios y oportunidades tanto temáticas como de vinculación digital que también terminan trasladándose al mundo offline.  'La Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital' se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio de 2016 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, en Santander. En el encuentro, dirigido y coordinado por Casa de América, también se hablará deocho casos de éxito concretos, en el que serán los propios museos, centros culturales, instituciones y artistas los que hablarán de sus proyectos y estrategias en el mundo online, así como de las posibilidades de colaboración que abre el universo digital. Programa completoMiércoles 20 de julio Mañana Sesión 1ª. Inauguración del curso ‘La Americanosfera: gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’.Participantes: Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; y Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América. Sesión 2ª. ‘Latinoamérica, nación digital’. Olivia Piquero, coordinadora de la Sede Virtual de Casa de América @casamerica y del proyecto Americanosfera. Sesión 3ª. ‘El museo al borde de la línea’. Aarón Polo, subdirector de Comunicación del Museo Nacional de Arte de México (MUNAL), y Alejandro Gómez, jefe de Estrategias Web del MUNAL @MUNALmx Tarde Sesión 4ª. ‘Facebook, Twitter e Instagram: armas de difusión masiva’. Dos artistas (por definir) y una intervención. Jueves 21 de julio Mañana Sesión 1ª. ‘Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Fundación Banco de la República de Colombia@MuseosBanRep Sesión 2ª. ‘¿Cuánto cuesta un emoticono?’, Óscar Dávila, director gerente de Casa de América @casamerica Sesión 3ª. ‘Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE @marte_sv Tarde Sesión 4ª. ‘Revolución&Rebelión de las app’, Yamandú Lasa, responsable de Comunicación del Teatro Solís de Uruguay@TeatroSolis y artista por definir. Viernes 22 de julio Mañana Sesión 1ª. ‘103 años viajando a la velocidad del bit’, Arturo Navarro, director general del Centro Cultural Estación Mapocho (Chile) @EstacionMapocho Sesión 2ª. #Clausura y un selfie. Participantes: Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América; y Tomás Poveda Ortega, director general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Fecha: del miércoles 20 al viernes 22 de julio de 2016. Hora: miércoles y jueves sesiones de mañana, de 10.00 a 14.00. Sesiones de tarde, de 15.30 a 17.00. Viernes, sesión de 9.30 a 13.00. Lugar: Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), palacio de la Magdalena, Santander. Inscripciones: a través de este enlace en la modalidad normal y con descuentos específicos. Aquí puedes ver el procedimiento de matrícula. Aquí te puedes descargar el impreso de matrícula. Para optar a una beca, hasta el 13 de junio, en este enlace. Aquí puedes encontrar el procedimiento para la solicitud. Para solicitar alojamientos para estudiantes, en este enlace. Patrocina: dfty   dfty
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022