sociedad

cabecera generica

"Los derechos de las mujeres no se rebajan, ni por ideología de género ni por intereses"

Soledad Murillo

20/05/2019. Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas del mundo es uno de los retos que explonen los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030. Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, analiza qué medidas deben tomarse para conseguir que este planteamiento sea una realidad: "Lo principal de la Agenda es que un contrato cuantitativo, ya no vale apelar a la sensibilidad de los Estados, si no que se quieren cifras que den cuenta de cuáles son sus políticas públicas". 

 

Además, los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en América Latina son aún mucho. A este respecto, Murillo señala que: "Solo ocho países de la región tienen permiso de maternidad retribuido y son de 14 semanas". ¿Y qué les dice a quienes usan la palabra "feminismo" como una etiqueta negativa? "Que lean, igual que nazismo ni fascismo es igual que socialismo... Simplemente que lean", responde. También habla sobre cómo ha cambiado la sociedad en los últimos años con el tema de la mujer y el feminismo y qué puede hacer España para apoyar a las mujeres. 

 

Soledad Murillo participó en la conferencia 'Igualdad de género y Agenda 2030 en Iberoamérica', dentro del ciclo 'Diálogos con América Latina', que tuvo lugar en Casa de América el 20 de mayo de 2019.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022