música

Alarmantiks

72157649458182854

Gonzalo (cantante y guitarra), Rodrigo (coros y bajo), Alonso (coros y batería), Álex (teclado) y Punch (guitarra), son artistas y componen la banda Alarmantiks, pero también son hermanos, sobrinos y tíos entre ellos. Puertorriqueños y españoles, pertenecen a una de las familias más conocidas de la televisión a ambos lados del Atlántico, la misma que ha hecho feliz a muchos niños durante generaciones. Para saber de qué hablamos, debes ver este enlace. Pero antes, tienes que escuchar La luz, una de las tres canciones llenas de pop/rock que interpretaron para Música en Palacio. Cuando lo hayas hecho, estarás esperando que publiquemos las otras dos cuanto antes. La música está viviendo una nueva revolución: múltiples estilos, ritmos, artistas, nuevas formas de edición y promoción... Casa de América se ha propuesto acercar la música que se está haciendo a ambos lados del Atlántico. Para ello va a crear una nueva sección web llamada 'Música en palacio'. Por nuestros salones pasarán varios músicos aún por descubrir para el gran público, que tocarán en directo.

 
Y los que están en América también podrán darse a conocer mandando sus vídeos y algunas líneas sobre su música, su creación y su filosofía. En definitiva, 'Música en palacio' es un espacio dedicado a dar a conocer nuevos talentos en el ámbito latinoamericano. Si quieres que tu trabajo sea parte de esta sección envía tu propuesta a [email protected]
 
Alarmantiks ya lo ha hecho, y este vídeo es el resultado.

Como explican en su página de Facebook, son rock en estado puro, un grupo madrileño formado por miembros de la gran familia Aragón. Empezaron a tocar con apenas tres años, estudiaron música clásica y complementaron su formación en escuelas de música moderna, En 2010 decidieron tocar el estilo musical que más les llena y en 2011 se encierran para producir desde cero el que será su primer álbum grabado en Madrid en los estudios P.K.O y masterizado por el mítico George Marino (Metallica, Muse, Coldplay, Bon Jovi...) en los estudios Sterling Sound de Nueva York. Diez temas de sonido pop/rock contundente, tocados magistralmente por estos grandes músicos y ligados por una voz intensa y de gran melodía. En verano de 2012 decidieron hacer su propia gira por Andalucía y Levante al más puro estilo años 70, cargaron sus instrumentos y el equipo de sonido en la furgoneta una vez que habían cerrado diez conciertos con diferentes ayuntamientos, salas de conciertos y chiringuitos, y salen de Madrid con la ilusión de hacer todos los conciertos posibles; la gira se cierra finalmente habiendo realizado 32 conciertos en apenas mes y medio y doblando sus seguidores en las redes sociales. Alarmantiks! ha tocado en las salas más importantes de Madrid: Galileo Galilei, Sirocco, Costello, Clamores, Sala Live, La Sal, etcétera.  

música

Bambikina

Pirómana es el primer tema que ha grabado para Música en Palacio

Música en palacio

Los cobardes

Rock&roll en estado puro en nuestro salón de baile

Música en palacio

Rodrigo Soler

Rosario y La Plata es su primer tema para Música en Palacio