música

cabecera generica

"Nuestra forma de vida es vivir en la canción siguiente"

Jorge Ruiz

20/03/2019. Llevan sobre el escenario más de 15 años y aún siguen sorprendiendo. Lo último del grupo de música Maldita Nerea ha sido sacar un disco sinfónico, grabado durante un concierto con la Orquesta Sinfónica de Murcia. Jorge Ruiz, vocalista de la banda, nos habla de este álbum: "Al principio cuando me lo propusieron no me atrevía, pero la verdad que este disco ha sido un viaje maravilloso".

Además, si algo caracteriza a este grupo español son las letras de sus canciones. ¿Cómo es el proceso de escritura? "Si supiera esta respuesta, haría una canción por día", se ríe el cantante. Añade que se "refugia en la sílaba" para decir lo que quiere contar y crear melodías con fuerza. También confiesa que, pese a la larga trayectoria de Maldita Nerea sobre los escenarios, aún les queda mucho por hacer: "La intención es no acordarte demasiado y tenerlo en cuenta todo". 

Sobre su vinculación con América Latina, Jorge Ruiz señala que: "Los vasos comunicantes son inevitables y nuestro principal grupo de seguidores está allí". 

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022