política

América Latina en la Crisis Democrática Global
16 de marzo

América Latina en la Crisis Democrática Global

Kevin Casas-Zamora

72177720306780515

Conferencia América Latina en la Crisis Democrática Global: amenazas, oportunidades, respuestas, a cargo de Kevin Casas-Zamora, secretario general de IDEA Internacional. 

El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) es una organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo. Kevin Casas-Zamora es su secretario general desde agosto de 2019. Casas-Zamora cuenta con más de 25 años de experiencia en gobernabilidad democrática. Es además investigador, analista, educador, consultor y funcionario público. Anteriormente, fue el segundo vicepresidente y ministro de Planificación Nacional de Costa Rica; secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos; y coordinador nacional del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El último informe sobre el Estado Global de la Democracia, publicado por IDEA en diciembre de 2022, marcará alguna de las líneas de la conferencia. 

Posteriormente, Enrique Iglesias, primer secretario general iberoamericano, comentará las aportaciones del ponente antes de que se abra un diálogo con el  público asistente.
 
Bienvenida:
- Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

Participa:
- Kevin Casas-Zamora, secretario general de IDEA Internacional. 
- Enrique Iglesias, primer secretario general iberoamericano.

Fecha y hora:
📅 Jueves 16 de marzo de 2023.
⌚ 12.00
📍   Sala Simón Bolívar.
▶   Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan: 

logos  logos

© Casa de América, 2024