política

S.M. el Rey inaugura '40 años de diplomacia en democracia'

72157674016948677

29/11/2018. S.M. el Rey Felipe VI inauguró la exposición '40 años de diplomacia en democracia', que se organiza en Casa de América con motivo del 40º aniversario de la Constitución. El acto de inauguración estuvo presidido por el Rey, quien recordó las últimas décadas de democracia en España desde la transición hasta nuestros días.

"Me alegra mucho inaugurar esta exposición que se centra en nuestra reciente historia diplomática, en lo que hemos hecho y nos ha ocurrido en el ámbito de nuestras relaciones con el resto del mundo durante los últimos 40 años, los que llevamos conviviendo regidos por nuestra Constitución de 1978", ha afirmado Felipe VI. 

Además, ha añadido que: "Hoy, España es un país de referencia en múltiples ámbitos de la vida internacional: por su democracia, como atestiguan los índices internacionales más relevantes; por el prestigio y la diversidad de su cultura; por el liderazgo de sus empresas en el ámbito internacional; por su implicación activa en la búsqueda de la paz; por su defensa de la igualdad y cohesión social; por sus hitos científicos y de saludos pública; por su peso en el mundo del deporte...". 

Al evento acudieron personalidades del mundo de la política y la cultura para repasar los acontecimientos más destacados de nuestro país desde la entrada en vigor de la Constitución. 

Conducción del acto:

Marta Reyero, periodista. 

Participantes:

Josep Borrell Fontelles, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ana Peláez Narváez, candidata española al comité de la ONU CEDAW. 

- Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. 

La exposición '40 años de diplomacia en democracia' forma parte de las actividades programadas por la conmemoración de los cuarenta años de la Constitución española. La muestra quiere recordar los hitos fundamentales de nuestra política exterior reciente, reflejar el presente y su adaptación a los nuevos retos y suscitar un debate sobre la política exterior que España necesita. Esta exposición girará alrededor de tres ejes: pasado, presente y futuro.

© Casa de América, 2024