política

Tribuna EFE - Casa de América con Antonia Urrejola
30 de junio

Tribuna EFE - Casa de América con Antonia Urrejola

72177720300202130

A tres meses del plebiscito constitucional de Chile, Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio del país, participará en una Tribuna EFE - Casa de América. 

La canciller Urrejola será entrevistada por Alida Juliani, responsable de la Agencia EFE de España para el Mundo.

El encuentro será presentado por Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

Fecha y hora
📅 Jueves 30 de junio de 2022.
⌚ 09.00.
📍  Salón Embajadores.
Entrada libre hasta completar aforo.
Acreditaciones a medios de comunicación en [email protected].
▶ Se podrá ver posteriormente en nuestro canal de YouTube.

La canciller Antonia Urrejola es abogada de la Universidad de Chile y tiene un postítulo en Derechos Humanos y Procesos de Democratización de la universidad. Fue Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entre 2018 y 2021, organismo que llegó a presidir en 2021. 

Ha sido asesora del Gobierno de Chile en distintos períodos en materia de derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas, infancia, diversidad sexual y medio ambiente. 

Además, fue asesora principal del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En ese cargo le correspondió coordinar y ser el enlace entre la Secretaría General con los órganos del sistema interamericano, como la Comisión, Corte e Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Mujeres. 

Ha sido también consultora independiente en políticas públicas, derecho indígena y sistema interamericano de derechos humanos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.  

Fuente: Agencia EFE.

© Casa de América, 2024