política

Understanding the US today
27 de mayo

Understanding the US today

72177720299286306

Conversatorio 'Understanding the US today: Words that Work', entre Frank Luntz y Amanda Mars

Partiendo de las tesis que defiende en varias de sus publicaciones acerca del uso del lenguaje en la elaboración de mensajes en el ámbito político, Luntz compartirá sus impresiones sobre el estado actual de la política en Estados Unidos con la periodista de El País, recién llegada a España después de más de siete años al frente de la delegación del diario en Washington, DC, Amanda Mars.

Fecha y hora
📅 Viernes 27 de mayo de 2022.
⌚ 12.00.
📍 Sala Simón Bolívar.
Entrada con invitación aquí.

Organizan:

Casa de AméricaFundación Consejo España - EEUU

Frank Luntz

Comentarista y analista político. Director ejecutivo de FIL, Inc. y uno de los profesionales de la comunicación más reputados de Estados Unidos en la actualidad.

Experto en sondeos de opinión, análisis político y corrientes sociales, Luntz ha sido consultor para grandes empresas y candidatos políticos. Es colaborador habitual de medios como el New York Times, el Washington Post o el Times, entre otros, y aparece regularmente en HBO y Fox News, habiendo sido coanfitrión de numerosos especiales en directo en horario estelar durante los debates presidenciales, así como participante en el exitoso programa de la NBC, The West Wing. En las elecciones de 2012 y 2016, Luntz fue el único no periodista invitado a organizar un debate de los candidatos presidenciales del Partido Republicano.

Doctorado en Oxford, Luntz es autor de varios best sellers del New York Times especializados en el uso del lenguaje. Sus conocimientos en materia política, así como en el ámbito de la comunicación y el marketing, son reconocidos a nivel mundial, y ha trabajado como consultor electoral y comentarista en Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Austria, los Países Bajos, Australia, Venezuela y Ucrania, entre otros países.


Amanda Mars

Periodista de El País. 

Ha sido jefa de la oficina de EE. UU. de El País hasta abril de 2022. Comenzó su carrera en 2001, en el canal de noticias Europa Press, con sede en Barcelona. En 2006 se incorporó a El País y se trasladó a Madrid, siendo ascendida al puesto de subdirectora de Economía en 2014. Fue nombrada corresponsal en Nueva York en 2015 y desde 2017 ha informado desde Washington DC. Ha cubierto la era Trump, dos elecciones presidenciales, dos juicios políticos y el primer año de la Administración Biden.

YouTube

© Casa de América, 2024